Actividades

0001.jpg

Principales ciudades en los alrededores

  • Jerez de la Frontera: una hermosa ciudad famosa por su vino de Jerez (Sherry) y sus bodegas (se organizan visitas), el cante y baile Flamenco, su casco histórico y los espectáculos de doma española de caballos. En Jerez encontrará una gran cantidad de impresionantes edificios históricos (palacios, iglesias, paseos,...) Hay diferentes rutas que disfrutar, como la ruta del flamenco y la ruta del vino de jerez. Una visita a una bodega de vino Sherry (Domecq, Garvey, Sandeman, Gonzalez Byass,...) y al espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre es imprescindible. Además, la "Fería del Caballo de Jerez"  que es la primera semana de mayo (casetas, baile flamenco, paseo a caballo por el recinto,...) es una visita inolvibable. 

  • Sevilla: Capital de Andalucía. Tiene el centro histórico más grande de Europa en el que se encuentran los principales lugares de interés de la ciudad, la Catedral de la Giralda, el Alcázar y la Torre del Oro. La Feria del Abril anual que dura una semana entera y donde el flamenco baila hasta altas horas de la noche es una atracción en sí misma. Su Semana Santa es espectacular. Andalucia capital. 

  • Cádiz: está en una pequeña península rodeado por el agua por tres lados. Las torres y las cúpulas dan a la ciudad un aspecto oriental. Es la ciudad más antigua de Europa (más de 3.000 años de edad). recomendamos un agradable paseo por el casco antiguo. Aparte de una gran ciudad portuaria y sus hermosas playas de arena, Cádiz es también conocida como la ciudad de carnaval de Europa.

  • El Puerto de Santa María: alberga también una de las bodegas de vino Sherry mas importantes (Osborne). Es también un concurrido balneario con excelentes playas como Valdelagrana y Fuentebravia. Famoso por el marisco que se degusta cerca del mar.

  • Sanlucár de Barrameda: a pesar de su edad, es una ciudad moderna famosa por su puerto de exportación de la famosa Manzanilla. Es como un balneario a través de su playa de arena fina y puede disfrutar de deliciosas tapas de pescado (!y langostinos!) en la Ribera del Marisco. Las tradicionales carreras de caballos se celebran cada año en agosto y son un espectáculo que no se puede perder.

  • Ronda: situado en una roca en la que el río Guadalevín ha cortado una profunda garganta conocida como "El Tajo", sobre la que se construyen los tres puentes de Ronda. El barranco separa la ciudad vieja y la nueva. La Plaza de Toros de Ronda es la plaza de toros más antigua de España. También tiene muchos anticuarios.

0020.jpg

En medio de la naturaleza

La Sierra de Grazalema, dentro del Parque Natural de Sierra de Grazaleña (1.654 m)  es una hermosa zona donde practicar el senderismo con una amplia variedad de paisajes. Las montañas, el lago de Zahara, las montañas nevadas de finales de la primavera, las colinas cubiertas de olivos, robles y los raros manantiales de plata (un fósil vivo) Debido a que la zona es tan variada, la flora y la fauna también lo son. Hay rutas de senderismo de distinta dificultad y longitud. Hermosos pueblos de montaña como Ubrique (con innumerables tiendas/talleres de artesanía del cuero: bolsos, carteras, cazadoras,... a muy buen precio), Grazalema, Zahara de la Sierra, Benahoma, El Bosque, ... forman parte de esta hermosa reserva natural y definitivamente merecen una visita. Arcos de la Frontera es la puerta de la Sierra de Grazalema.

  • El Parque Natural Los Alcornocales es el mayor parque natural de la provincia de Cádiz. Está formado por una serie de crestas de baja montaña cubiertas de matorral mediterráneo junto con algunas formidables masas de alcornoques, los principales bosques de esta especie arbórea en España. Existen varias rutas marcadas de senderismo, para no perderse.

  • El Parque Nacional Doñana: el mayor parque natural de Europa con más de 100.000 hectáreas, fundamental para toda la fauna de Europa, especialmente para las aves migratorias. El parque está situado en la costa atlántica en la desembocadura del río Guadalquivir. Hay lagos y lagunas saladas. Un gran número de aves migratorias nidifican aquí: flamencos, gansos, grullas, cigüeñas,... En el área seca hay pinos y alcornoques con gran abundancia de jabalíes y venados. Una gran colonia del águila real española está representada. Es el único lugar en Europa donde sobrevive el lince ibérico, en peligro de extinción.

DSC00428dat.JPG.jpg

Actividades para los niños

Las familias con niños pueden divertirse en la zona. De las exploraciones (naturaleza, cultura, ..) junto con los padres también pueden disfrutar de los niños. Pero, si quieren una excursión a la carta para sus hijos... visite con ellos y el bañador:

  • AquaSherry Park: Un parque acuático entre Jerez y El Puerto de Santa María. Lleve bañadores!

  • Isla Mágica y Agua Mágica (parque acuático dentro del parque temático): ubicado en Sevilla. Es un gran parque temático situado en Sevilla, ambientado en el descubrimiento de América. Inolvidable.

  • Además, los niños más grandes pueden disfrutar en la zona de muchas actividades como Paintball, Karting, Laserspace, ...

  • Un día de playa: hay muchas donde elegir

  • Visite una granja de abejas u otra de cocodrilos​

  • En el Lago de Arcos hay empresas que ofrecen kayak, vela,piragüas y actividades náuticas a precios realmente bajos.

A todas ellas se puede llegar rápidamente desde cualquier casa.

imagesN0HNJT5R.jpg

Actividades Lúdicas

  • Golf:  Arcos Gardens Golf es un campo de golf de 18 hoyos de alto nivel a tiro de piedra a 1 Km del cortijo. Hay buenos precios para los green fees.

  • Actividades Náuticas: en el pantano de Arcos hay alquiler de kayaks, padel surf, piragüas,... a precios muy económicos.

  • Visitas Bodegas: Las de Jerez, Sanlucar de Barrameda y El Puerto de Santa Maria, mundialmente famosas por el vino de Jerez. Fino, Manzanilla, Amontillado y Oloroso son los principales tipos, no deje de probarlos. Bodegas como: Domecq, Garvey y González Byass en Jerez de la Frontera, Osborne  en el El Puerto de Santa María y Barbadillo y Pedro Romero  en Sanlúcar de Barrameda merecen una visita.

  • Ruta del Toro Bravo: Si quiere ver a unos de los animales mas espectaculares y con mas valor estético y artístico no deje de hacer esta excursión. En ella  podrá ver diferentes Ganaderías donde los toros pastan en su entorno natural. La ruta comienza en Jerez de la Frontera y pasa por pueblos como San José del Valle, Paterna de Rivera, Medina Sidonia, ... para finalizar en Tarifa.

  • Circuito de Velocidad de Jerez: A mitad de camino entre Jerez y Arcos de la Frontera está el Circuito de Velocidad donde  anualmente en primavera se desarrolla el Gran Precio Mundial de Motociclismo y el Gran Premio de España de Fórmula 1. 

  • Via Verde: una ruta de 36 kilómetros de senderismo y ciclismo a través de una naturaleza impresionante. Hermosas vistas de las colinas con los mejores pueblos, olivares, campos de cereales donde la Vía Verde se ejecuta sin problemas. La ruta tiene unos treinta túneles, lo cual es una experiencia especial. En ciudades como Olvera, Coripe y Puerto Serrano, se pueden alquilar bicicletas y hay lugares de estacionamiento donde los visitantes pueden dejar su coche.

  • Rutas de senderismo: Arcos de la Frontera y los Parques Naturales cercanos como Sierra de Grazalema y Los Alcornocales ofrecen una amplia gama de rutas de senderismo.

  • Costa de la Luz: La costa gaditana atlántica te da una cálida bienvenida en los animados pueblos de pescadores, felices fiestas tradicionales de verano y tapas caseras en una acogedora cafetería. Las impresionantes y vastas playas de arena blanca de Sánlucar, Puerto de Santa María, Cadiz, Barbate, Conil, Caños de Meca,... donde el Atlántico y el Mediterráneo se unen son un must inolvidable.

  • Equitación: En Arcos de la Frontera hay varios picaderos y excursiones organizadas para montar a caballo.

  • Corrida de toros: En temporada suele haber corridas de toros en las ciudades y pueblos de los alrededores. Es una buena ocasión para ir a ver una.

  • Flamenco: en Jerez de la Frontera están unos de los mejores tablaos flamencos y tabernas con música flamenca en directo.

0005.jpg

Ruta de los Pueblos Blancos

  • Arcos de la Frontera es la capital comarcal de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz. Es el pueblo mas conocido y una atracción turística de primer nivel debido a su belleza natural, a su roca impresionante (´La Peña´), a sus monumentos históricos¨(Iglesia de Santa María, Parador, Palacio,...) y a sus valores arqueológicos. En su estancia en el Cortijo escondido debe visitar la parte alta del pueblo, donde están la mayoría de los monumentos y unas vistas espectaculares.

  • La Ruta de los Pueblos Blancos, de la Sierra de Cádiz te hace conocer la auténtica Andalucía: una naturaleza abrumadora, hermosos pueblos y población muy auténtica, poco contaminada de la vida actual. Los pueblos blancos que se ven como pequeñas gemas blancas cuando los ves son conocidos por sus calles estrechas, pendientes empinadas, pequeñas plazas, patios, macetas de flores decorativas y gente amable.​

  • Incluyen: Arcos de la Frontera, Algar, El Bosque, Prado del Rey, Benaocaz, Ubrique, Villalenga del Rosario, Grazalema, Zahara de la Sierra, El Gastor, Olvera, Puerta Serrano, Villamartin, Espera, Bornos , Alcalá del Valle, Setenil y Algodonales. Una excursión en coche visitando varios de ellos les encantará.

vulture.jpg

Amantes de los pájaros

  • Nuestras casas están muy bien situadas para los amantes de las aves y ya hemos tenido observadores de aves muy entusiastas. Muy regularmente hay aves de presa (águilas, buitres, búhos,...) sobrevolando nuestro jardín. Andalucía tiene una población de aves muy abundante. Piense en los parques naturales cercanos de Grazalema, Alcornocales y Doñana (miles de flamencos). La zona de la Sierra de Cádiz, incluyendo Arcos, Algar, El Bosque, Ubrique, Grazalema,... es el área donde los amantes de las aves se enamoran con las numerosas aves nativas y migratorias.​

  • Las especies de aves se pueden encontrar por los alrededores son muy numerosas: águilas de muchos tipos, cernícalos, milanos reales, buitres, alimoches, halcones, búhos, abejaruco, pájaros carpinteros, abubillas, perdices,... incontables

  • El parque natural de Grazalema está cerca de Arcos y es un lugar "ZEPA" debido a su gran población de aves. Para más información sobre el turismo de aves en el Parque Natural de Grazalema, visite el siguiente sitio web: birdandalucia.com con una descripción de la zona, las especies de aves y los lugares interesantes.

  • La Garganta Verde donde anidan cientos de tipos de aves.​

  • Parque Nacional de Doñana: Imprescindible​.

  • Más información sobre las diferentes especies de aves en Andalucía Avibase: la base de datos de aves del mundo

RESERVAS

Escríbenos para hacer la reserva a nuestro correo electrónico o envíanos un whatsapp

+34 673 085 687 

arrow&v

© 2023 Proudly created with Wix.com

  • Black TripAdvisor Icon
  • Black Instagram Icon